LA GRAN REVELACIÓN

Los hábitos de los consumidores, sus actividades y actitudes han cambiado para siempre, mientras que la “oficina” dejó de tener un referente concreto. La digitalización del comercio, el aprendizaje, el entretenimiento y la cooperación en el trabajo exige nuevas y mejores herramientas. Al mismo tiempo, la huella que van dejando usuarios, consumidores y empleados en su jornada digital marca la ruta de una gran revelación.

Durante 2021 se espera que las soluciones para analizar estos cambios de comportamiento se vuelvan más sofisticadas y se ajusten cada vez más a los requisitos de presupuesto e infraestructura de un mayor número de organizaciones.

• Responda al consumo en línea con rastreo de indicadores clave

• Desarrolle una fuerza de trabajo elástica

• Actualice y redefina sus relaciones con clientes y proveedores

• Acelere su adopción de un modelo operativo basado en datos e inteligencia de negocios

KEYNOTES

Alonso Yáñez

CIO y vicepresidente de Sistemas, Walmart México

PANEL DE DISCUSIÓN

El trabajo remoto, revisitado

En medio de la crisis sanitaria global, el trabajo remoto probó su eficacia y derrumbó los mitos que aún imperaban en torno a la necesidad de oficinas físicas. El concepto, cuyos orígenes se remontan a 1973, ha adquirido carta de naturalización entre una minoría de empleados capacitados y bien remunerados.  Se estima que al menos 20% de toda la fuerza de trabajo a nivel mundial podría emplearse remotamente de tres a cinco días por semana. Esto representa un aumento de tres a cuatro veces la cantidad de personas que trabajaban desde su casa antes de la pandemia.

El trabajo remoto está poniendo en evidencia una serie de temas que requieren atención. En este panel entre líderes IT revisaremos:

• Nuevas forma de atraer y retener talento
• Efectos de la nueva ley del home office en México
• Costos ocultos 
• Acceso y aprovisionamiento de recursos
• Nuevos paradigmas de ciberseguridad

PANEL DE DISCUSIÓN

Cadenas de suministro al descubierto

Las cadenas de comercio minorista han ido evolucionando su logística y con ello impulsando cambios en su cadena completa de proveedores, motivados por las exigencias de un consumidor más digitalizado. Hasta antes del 2020 dicho cambio fue paulatino. La crisis sanitaria aceleró la transformación casi de la noche a la mañana, y puso al descubierto las carencias y puntos débiles de las cadenas de suministro. A medida que los minoristas enfrentan el futuro tendrán que lidiar con las expectativas de los consumidores, para proveer una experiencia omnicanal integrada, así como resolver las propias presiones de productividad creciente de resurtidos, manejo de inventario y entregas de última milla.

SAVE THE DATE

6 DE OCTUBRE 2021

ASÍ SE VIVIÓ LA EXPERIENCIA 2020