Ante las cambiantes necesidades de los clientes, la creciente complejidad y el dinamismo de los mercados, toda organización requiere un área IT moderna.
Los elementos asociados a dicho concepto involucran herramientas y tecnologías tales como computación en la nube, inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización; así como el uso de metodologías ágiles y DevOps.
Una IT Moderna se caracteriza por su enfoque en la innovación, la flexibilidad y la escalabilidad. Su objetivo es proporcionar a las organizaciones la capacidad de adaptarse rápidamente para satisfacer los requerimientos del negocio y mantenerse competitivas en el mercado.
Se desarrolla a partir de la optimización del uso de los servicios IT, a través de la automatización, el análisis inteligente de los datos y el uso eficiente de los recursos disponibles para desarrollar de manera, segura, ágil y rápida software y aplicaciones.
Asista a la 5.ª edición de la conferencia de tecnología empresarial más esperada del año y explore, junto con expertos, conferencistas internacionales y colegas de las principales organizaciones de México, algunos de los beneficios de una IT moderna:
Director de Sistemas en sucursales de Elektra
Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) con maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Texas.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria IT. Ha colaborado en diversas empresas de Grupo Salinas, así como Grupo Oprimax, donde fue CIO de OfficeMax México, y Codere.
Además, fue profesor de la carrera de Ingeniería en Innovación y Desarrollo del ITESM Campus Monterrey. Actualmente, también es consejero independiente del fondo privado Hyperion.
Desde hace más de una década, Alipay y WeChat se convirtieron en parte de la vida cotidiana en China. Otras plataformas han explotado este concepto en el sureste asiático.
¿Cuáles han sido los retos y los aprendizajes al desarrollar una superapp para el mercado mexicano? ¿Podemos llevar estas experiencias a cualquier industria? En esta charla responderemos estas y otras preguntas al respecto.
Coach
Es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una maestría en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
Con más de 20 años de experiencia, es formador de líderes y sus equipos, facilitador de procesos de cambio, coach ejecutivo y design thinker.
También es profesor de Liderazgo Positivo Lab de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.
Todo avance, todo logro ha partido de una pregunta, una que importa. Las preguntas que importan son aquellas que tienen el potencial de cambiar la forma en que vivimos, pensamos y nos relacionamos entre nosotros y con el mundo que nos rodea.
Durante este taller exploraremos de manera colectiva algunas respuestas a preguntas provocadoras para nuestra profesión, relacionadas con: inteligencia artificial, seguridad y privacidad, fiabilidad y transparencia de la información, preocupaciones éticas y sociales, brecha digital, accesibilidad tecnológica, educación y desarrollo de habilidades digitales, e innovación y colaboración.
Para usted, ¿qué pregunta le provoca?
Subsecretario de Fomento empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León
Es ingeniero químico administrador por la Universidad Regiomontana. Cuenta con una Maestría en Dirección de Campañas Electorales por la Escuela Superior de Procesos Electorales.
Ganadero y desarrollador inmobiliario, es director general de su propia empresa “La Subasta Mueblerías” desde 1987. Se ha desempeñado en diversos cargos y actividades como parte de asociaciones como: Coparmex, Canaco y el periódico El Norte, entre otros.
En la administración pública también fue subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Economía y secretario administrativo del Fideicomiso Fondo Mixto Conacyt-Gobierno del Estado de Nuevo León.
Descubra cómo Nuevo León se ha convertido en un referente en el ámbito de las IT en México. Con tan solo 4.6% de la población del país, este estado genera 8.3% del PIB nacional, 78% más que el PIB per cápita promedio. Con un crecimiento acelerado en los últimos años, se ha posicionado como un centro de nearshoring y alberga 40% de las empresas globales más grandes de México.
En esta charla conocerá los programas y acciones implementados por el Gobierno de Nuevo León para impulsar la economía, fortalecer las empresas de tecnología y atraer inversiones en sectores del futuro como la industria 4.0 y la electromovilidad.
Además, explore el impacto de las IT en el estado, desde el desarrollo económico hasta la mejora de servicios públicos y la formación de talento.
Evangelista de ISACA Internacional
Es ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), maestro en Ciberseguridad Industrial por el CCI y cuenta con las certificaciones CIA, CRISC, CIRT y CDPSE.
Tiene experiencia como instructor acreditado de las certificaciones CISA, CISM, CCAK, CSX Fundamentos de Ciberseguridad y CSX Auditoría de Ciberseguridad. Además, ha sido catedrático de licenciatura y posgrado en diferentes universidades de México.
Actualmente, es director de Auditoría IT e Investigaciones de uno de los principales grupos financieros de México. También dirige el programa de Ciberseguridad en ISACA Monterrey y es creador del “cyberhumorismo reflexivo”.
Para 85% de las personas, a una compañía que defraude su confianza le dejarían de comprar. ¿Qué tipo de confianza? ¡La digital!
La confianza digital se ha convertido en un diferenciador clave en las organizaciones que dependen de sus plataformas tecnológicas para interactuar no solo con sus clientes, sino con sus proveedores, reguladores, propietarios y otras partes interesadas.
En esta sesión revisaremos con cuáles componentes podremos darles un “voto de confianza digital” a las empresas, para medirlas y comprar sus servicios.
Y, por supuesto, reflexionaremos sobre la importancia de la confianza también en el mundo análogo, en nuestro trabajo y en la vida.
Vicepresidente de la AMPID
Es piloto aviador. Tiene estudios en la Universidad La Salle y programas en el IPADE.
Ha colaborado en empresas como IBM, HP y EDS. También se desempeñó como director de Aeropuertos y Operaciones y CIO en Viva Aerobus, así como director de IT de Little Caesars (PCSAPI).
Actualmente es asesor de algunas empresas de tecnología y miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales en Innovación Digital (AMPID). Además, es amante de la música, incluso en la década de 1989 fue DJ de algunas discotecas importantes del país.
Una empresa de bajo costo, por definición, tiene que ofrecer productos o servicios a precios más bajos que los de la competencia.
Pero, ¿qué sucede internamente en la organización para que esto llegue a pasar?, ¿cuál debe ser la estrategia digital y de IT para lograr estos objetivos?
En esta charla, de forma amena platicaremos las diferencias entre las empresas tradicionales y las low cost en todo el ámbito digital.
Socia cofundadora y directora general de Rendón y Asociados
Es licenciada en Sistemas de Computación Administrativa con una maestría en Tecnologías de la Información, ambos grados por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Fue coordinadora del área de IT en Metalsa, así como fundadora y directora de la práctica de consultoría en Intellego. También fue profesora de cátedra en el ITESM para carreras de IT.
Es integrante activa de ISACA, en la que fue parte de la mesa directiva para el capítulo Monterrey, de la AMPID, en la que integra la mesa directiva extendida, y el IMEF.
Con el obetivo de profesionalizar a las áreas de IT, los responsables buscan alinearse a marcos de gobierno y mejores prácticas.
Por su parte, las empresas deben transformarse e innovar, lo que resulta más fácil si se adoptan procesos ágiles. Es por ello que el el gobierno de IT debe adaptarse a esquemas y prácticas sencillas de adoptar.
El reto consiste en seguir “orden” en un ambiente de “desorden” provocado.
Alcalde de Santiago, Nuevo León
Es licenciado en Administración de Empresas y actualmente cursa la maestría en Gobernanza y Medios de Comunicación.
Ha sido funcionario público en el Gobierno del Estado de Nuevo León, así como en los municipios de Guadalupe y Santiago, donde fue jefe de la Oficina Ejecutiva del Alcalde y primer regidor. También fue dirigente estatal de la Organización Juvenil del PRI y secretario técnico del Comité Directivo Estatal del PRI.
En el sector privado se ha dedicado al giro restaurantero y de espacios de cowork.
En esta conferencia el alcalde compartirá cómo el Gobierno municipal lleva a Santiago, Nuevo León, a un futuro digital con la implementación de las diversas herramientas tecnológicas, que permiten a los habitantes y visitantes tener una mejor y satisfactoria experiencia en los servicios, además de cómo la explotación y análisis de datos nos ha guiado a mejorar nuestra toma de decisiones y en la estandarización de procesos.
Asimismo, se mostrará cómo se ha llevado a cabo el desarrollo e implementación de estas herramientas, su fácil utilización y como se ha avanzado mediante la mejora de procesos más eficientes, menos burocráticos, con menores costos sociales, gracias a la tecnología y sistemas.
Director de Desarrollo de socios de Tanium
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el segmento empresarial, con una visión estratégica del segmento B2B. Ha desarrollado estrategias comerciales para canales y equipos exitosos de KAMs, Sr. KAMs y GAMs.
Durante los últimos cinco años ha creado y participado en proyectos de transformación digital para cuentas multinacionales con equipos multidisciplinares, multiculturales y con visión transversal, al integrar soluciones basadas en ciberseguridad, nube, SD-WAN, IoT y big data.
Ante las crecientes amenazas de ciberseguridad, la preparación cibernética sigue siendo un asunto urgente para todas las organizaciones.
¿Qué es la preparación cibernética? Es una disciplina de tecnología de la información (IT) que implica un enfoque de Left of Bang para la gestión de puntos finales, la detección de amenazas en tiempo real y la remediación rápida de amenazas. En las operaciones de combate, un enfoque de izquierda de explosión implica diseñar operaciones para generar una ventaja antes de un ataque, el primer disparo y la explosión. Esto podría implicar conducir un convoy en el momento adecuado, seleccionar la ruta correcta, buscar malos actores o reaccionar a los eventos de manera impredecible para confundir al atacante. En esta charla se pondrá énfasis en la importancia de la visibilidad, una capacidad fundamental que permite la higiene cibernética, la detección de amenazas y las evaluaciones de las acciones contra amenazas.
Vicepresidente de Ingeniería de Ecaresoft
Es ingeniero en Seguridad Computacional, con maestría en Educación y en Ciencias en Sistemas Inteligentes, además de una amplia gama de certificaciones en ciberseguridad.
Cuenta con tres décadas de experiencia en ingeniería de software, seguridad de la información e inteligencia artificial en distintas industrias como manufactura, construcción, fintech y salud.
Además de ser miembro activo del Consejo de Seguridad de la Información, docente e instructor en ingeniería de software, ciberseguridad y ciencias computacionales desde hace más de 25 años; autor de un capítulo de libro sobre ciberseguridad, y ponente en diversos foros sobre el tema.
En esta conferencia, navegaremos juntos a través de las diferentes etapas de la cadena de suministro del software, desde el diseño y la planificación hasta la implementación y el mantenimiento.
En cada etapa se presentarán casos de estudio que ilustran cómo la seguridad ha sido vulnerada, así como valiosas lecciones aprendidas de estos eventos.
Los asistentes obtendrán una comprensión más profunda de las amenazas de seguridad en el panorama actual del software y recibirán recomendaciones sólidas y prácticas para asegurar cada fase de la cadena de suministro.
Esta presentación no sólo es informativa, sino también apasionante e inspiradora, pues alentará a los líderes IT a enfrentarse a los desafíos de seguridad con confianza y determinación.
CIO en Grupo Cuprum
Es licenciado en Ciencias Computacionales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con maestrías en Administración por la Escuela de Posgrado de Ingeniería de la misma casa de estudios y de Gestión y Dirección de Equipos de Trabajo de la ENEB (Barcelona).
Cuenta con casi 25 años de experiencia en la dirección de iniciativas y estrategias de transformación e innovación tecnológica. Ha colaborado en organizaciones nacionales y globales en tres continentes.
Orientado al negocio, es líder en gestión de servicios de tecnología, enfocado en habilitar a las compañías para alcanzar sus objetivos de ventas, de mayor eficiencia operativa y ahorro de costos, satisfaciendo necesidades comerciales, operativas y estratégicas.
Proponer la inversión en un nuevo ERP es uno de los mayores retos para un CIO. La Tasa Interna de Retorno (TIR) es baja o muy difícil de medir. Las organizaciones tienen resultados que parecerían positivos con el ERP actual y este tipo de proyectos requieren una gran esfuerzo por parte del negocio.
Sin embargo, muchas plataformas se han vuelto obsoletas, generan problemas en la operación, quedarán pronto sin soporte de los fabricantes y están altamente personalizadas.
En esta charla, se explicará cómo convencer —sin morir en el intento— al CEO y el equipo directivo que debemos tomar esta dolorosa medicina.
Gerente técnico de cuentas de ManageEngine
Es ingeniero electrónico y de telecomunicaciones y maestro en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos. Además, tiene certificados ITIL y PMP.
Cuenta con 17 años de experiencia en el área IT. Es especialista en gerencia de proyectos. Ha participado en varios proyectos de infraestructura de tecnología en empresas de diversos sectores, entidades de Gobierno, empresas de BPO, telecomunicaciones y financieras.
Con el aumento de la movilidad, la adopción de la nube, el trabajo remoto, las políticas de traiga su propio dispositivo (BYOD, por sus siglas en inglés) y los ciberataques sofisticados, el modelo de seguridad tradicional ya no es suficiente para proteger la organización ante posibles fraudes o robos de información.
Por esta razón cada vez más las organizaciones públicas y privadas están adoptando una estrategia de ciberseguridad de cero confianza.
Pero, ¿por dónde podemos empezar? En esta charla resolvernos esa y muchas dudas más sobre el tema.
Director de Ingeniería para América Latina de Pentera
Tiene más de 20 años de experiencia en seguridad de la información con especial foco en la arquitectura de sistemas de misión crítica.
Es experto en el dominio de administración de identidades y control de acceso por el ISC2, organización en la que participa en el desarrollo de la certificación CISSP.
Ha participado en la arquitectura de seguridad de instituciones como la Presidencia de la República, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Prosa, entre otras.
Para aumentar la preparación de la seguridad, dadas las superficies de ataque dinámicas y las diversas ciberamenazas de la actualidad, los profesionales de la ciberseguridad deben alejarse de los métodos tradicionales centrados en las vulnerabilidades y adoptar un nuevo enfoque que identifique las exposiciones explotables en sus entornos de IT en vivo.
Uno de los pilares de la gestión de la exposición (EM, por sus siglas en inglés) es la validación de seguridad, que proporciona evidencia de los posibles logros de los atacantes en el contexto de los activos, configuraciones y controles de seguridad implementados de una organización.
Durante esta charla, presentaremos un enfoque pragmático para implementar una estrategia de gestión de exposición,al centrarse en la validación de seguridad automatizada.
Gerente de Ingeniería para América Latina de Imperva
Es ingeniero en Sistemas de Seguridad por la Universidad Adventista del Plata.
Cuenta con más de 12 años de experiencia como ingeniero de preventa y de campo enfocado en soluciones y servicios de seguridad de alto valor agregado y más de 14 años en el campo de la seguridad de la información.
Sus áreas de especialización son: WAF, DDoS, Bot Protection, API Security, RASP, DAM & DBF, SIEM, IAM, DLP y seguridad perimetral.
Gerente de Ciberseguridad de InverCap
En un mundo digital cada vez más interconectado, las aplicaciones y los datos se convierten en objetivos clave para los ciberdelincuentes. ¿Cómo podemos asegurar las aplicaciones y proteger los valiosos datos?
En esta charla, se mostrará el caso de InverCap, con el que se explorará una solución que construye una muralla virtual alrededor de sus activos digitales.
Descubra cómo Imperva ofrece una protección integral y avanzada contra las amenazas cibernéticas, desde ataques DDoS hasta inyecciones de código malicioso, y aprenda sobre las tecnologías innovadoras que ayudan a mantener sus aplicaciones y datos al tiempo que permiten cumplir con las regulaciones locales e internacionales más rigurosas.
Especialista de Workspace de Google Cloud México
Es ingeniero en Energía Eléctrica por la Universidad La Salle.
Tiene experiencia en proyectos de las industrias servicios públicos, petróleo y gas y transporte en México, Centroamérica y el Caribe. Ha colaborado en empresas como Cisco Systems y Nokia Enterprise.
Actualmente, tiene el objetivo de transformar a las organizaciones para lograr el cambio de cultura, la retención y atracción de talento o la ejecución del trabajo híbrido para obtener la reducción y optimización de costos operacionales en doble dígito en los segmentos corporativos, nativos digitales y Enterprise.
Durante casi 25 años, Google ha creado productos útiles que las personas usan todos los días, desde Search y Maps hasta Gmail y Documentos en Google Workspace.
Descubra cómo la inteligencia artificial generativa (Gen AI, por su acrónimo en inglés) desbloquea nuevas formas de trabajar para que las personas puedan crear, conectar y crecer juntas.
Gerente de Ventas de Veritas Technologies
Cuenta con más de 18 años de experiencia en la generación de ingresos y la gestión de relaciones en los mercados IT de México, América Central y América del Sur con enfoque en el centro de datos, gestión de datos, almacenamiento, DRP, ciberseguridad y los entornos de múltiples nubes.
Actualmente es responsable por el desarrollo, habilitamiento, maduración y cierre de negocios Enterprise en México.
Director Línea de Negocio TI de Alestra
Es egresado con mención de excelencia del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y una maestría en Negocios Globales por parte de la EGADE y la Universidad de Thunderbird.
Cuenta con más de 25 años de trayectoria dentro de Alestra, en diversos puestos, entre los que destacan director de Producto y Mercadotecnia, de Innovación o CIO.
Actualmente, lidera las estrategias para impulsar la propuesta de valor de Nube, Transformación Digital e Integración de Sistemas.
Prácticamente todos las organizaciones continúan su transformación digital para impulsar nuevas fuentes de ingresos, agilizar los procesos u optimizar las operaciones.
En el corazón de estas iniciativas digitales están los datos empresariales. Sin ellos, los procesos de negocio se detienen, las transacciones comerciales cesan, se suspenden los servicios y se pierden millones de dólares en ingresos perdidos y reputaciones empresariales irreparablemente dañadas.
Ante la actual situación crítica de seguridad por ataques de ransomware en México y América Latina, Alestra y Veritas explicarán durante esta conferencia cómo establecer una estrategia de recuperación segura para los datos y aplicaciones críticas del negocio, ya sea en entornos on-premise y multinube, que se apega a los estándares nacionales e internacionales de protección de datos y garantiza una recuperación 100% libre de ransomware.
Ingeniero de Soluciones de Netskope
Cuenta con más de 20 años de experiencia y una probada experticia en distintas verticales de negocio, como el sector financiero, retail y manufactura.
Ha colaborado en organizaciones como McAfee, CITI y Vector Casa de Bolsa.
En su posición actual, ubicado en Monterrey, atiende la región de México y Centroamérica. Diseña e implementa soluciones de ciberseguridad en la nube que se alinean a los retos, necesidades y estrategias de las empresas.
Gerente regional de Ventas de Netskope
Es ingeniero en Sistemas Electrónicos y maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Cuenta con diplomado en alta dirección por el IPADE.
Con más de 35 años de experiencia, ha colaborado para algunas de las principales empresas de IT como Hewlett Packard, Oracle Red Hat y MongoDB, en las que ha desarrollado soluciones para clientes en diversos mercados como manufactura, banca y retail.
Con el aumento del trabajo híbrido y la adopción de la nube, cada vez es más importante que la gestión del acceso a las aplicaciones clave de las organizaciones evolucionen, independientemente de dónde estén alojadas. Una arquitectura de ciberseguridad Zero Trust se vuelve indispensable.
En esta charla conocerá cómo una arquitectura Zero Trust reemplaza una confianza implícita por una confianza adaptable a través de todo el ecosistema de IT.
Gerente de Canales para ServiceNow Hispanoamérica
Es licenciado en Administración y Negocios Internacionales por la Universidad Panamericana (UP), con estudios y proyectos de voluntariado en Canadá y Hungría.
Cuenta con siete años de experiencia en la industria IT. Ha trabajado en empresas multinacionales como Oracle, Grupo Salinas y The Walt Disney Company.
Es apasionado por la tecnología y la innovación, así como un fiel creyente de que ambas son vías para alcanzar el desarrollo y el bienestar de la humanidad.
En la actualidad, las organizaciones se enfrentan a decisiones difíciles. ¿Ahorrar o crecer? ¿Satisfacer a los accionistas o a los clientes?
En esta charla conocerá la plataforma inteligente de extremo a extremo que le permitirá decir “sí” a todo y así impulsar el crecimiento y reducir los costos.
Director general para México de Equinix
Es ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) con un MBA en Administración Empresarial y Finanzas. Tiene varios certificados de escuelas reconocidas internacionalmente.
Cuenta con más de 25 años de experiencia en entornos empresariales de IT y telecomunicaciones en compañías como Axtel y Alestra.
Actualmente es responsable de definir la visión estratégica de la compañía para desarrollar el mercado empresarial, ofrecer una sólida red de prospectos, clientes y socios de canal, proporcionar liderazgo de pensamiento para acelerar el crecimiento de nuevos negocios e ingresos, y expandir el papel de la empresa como asesores confiables para las empresas y su infraestructura digital en México.
También es miembro fundador y presidente de la recién creada Asociación Mexicana de Centros de Datos (Mexdc).
A medida que aumenta la demanda de capacidades de red, las organizaciones se ven obligadas a desplegar y escalar rápidamente sus redes para dar soporte a nuevos servicios y aplicaciones, manteniendo al mismo tiempo una experiencia de usuario superior.
Descubra en esta sesión cómo Equinix ha hecho frente a este desafío, con Network Edge, una herramienta de automatización de redes que le permite seleccionar los servicios de red virtuales que desee, desplegarlos virtualmente en las ubicaciones que necesite y hacer conexiones instantáneas a los destinos que requiera.
Evangelista de tecnologías de crecimiento de Check Point
Es el primer evangelista de Check Point con más de 30 años de experiencia en el desarrollo comercial y ciberseguridad.
Ha desarrollado una perspectiva única sobre la evolución de las ciberamenazas, ya que ha trabajado en empresas de tecnología a nivel mundial como Blue Coat Systems, Altor Networks y NeuStar.
También ha sido panelista y expositor en diversas conferencias como RSAC, Next100 CIO y BlogTalk Radio, así como presentador de los podcasts CISO Secrets.
Dado que los usuarios remotos se pueden conectar a sus aplicaciones corporativas desde cualquier lugar, la superficie de ataques de las organizaciones se ha vuelto más amplia.
En esta charla conocerá la primera solución de seguridad unificada de la industria para usuarios, dispositivos y accesos que ofrece protección de los ataques más sofisticados y, a su vez, garantiza el acceso Zero Trust a las aplicaciones corporativas.
CTO de Rimini Street
Es licenciado en Ciencias de la Computación por la University of North Texas y maestro en Administración de IT por la University of Maryland Global Campus.
Cuenta con 20 años de experiencia en IT, así como ERP. Ha sido autor y conferencista de distintos foros de la industria.
En su posición actual, ofrece servicios de asesoramiento de planificación de rutas estratégicas en el extranjero, incluidos diagnósticos de IT, planificación estratégica y de visión, racionalización de aplicaciones y anteproyecto de actualización de tecnología.
6 de julio de 2023 |
|||||||
8:50 - 9:00 | Bienvenida por Mónica Mistretta, directora general, Netmedia |
||||||
9:00 - 9:50 | Retos y aprendizajes al construir una superapp en MéxicoAlejandro Kimura, director de Sistemas de Grupo Elektra |
||||||
10:00 - 10:20 | El desafío de la seguridad de los datos: implicaciones y costosEric Roscher, gerente de Ingeniería para América Latina de Imperva |
||||||
El camino de Santiago, NL, hacia un futuro digitalDavid de la Peña, alcalde de Santiago (Nuevo León) |
|||||||
Acelere su ventaja digital con infraestructura de red de forma ágil y flexibleAmet Novillo, director general para México de Equinix |
|||||||
10:30 - 11:00 | Break | ||||||
11:00 - 11:20 | Enfoque el trabajo en lo que importaJavier de Bustos, gerente de Canales para ServiceNow Hispanoamérica |
||||||
¿Cómo convencer al director general de modernizar el ERP?Mario García, CIO en Grupo Cuprum |
|||||||
Ciberresiliencia en tiempos de ransomwareGabriel Muñoz, director Línea de Negocio IT de Alestra |
|||||||
11:30 - 11:50 | ¿Por qué es importante entender el contexto para una arquitectura Zero Trust?Héctor Ruiz de la Peña, gerente regional de Ventas |
||||||
Ciberhigiene: el primer paso hacia la preparación cibernéticaHugo Origel, director de Desarrollo de socios de Tanium |
|||||||
Empresas Low Cost y su transformación digitalEduardo León, vicepresidente de la AMPID |
|||||||
12:00 - 12:30 | Break | ||||||
12:30 - 12:50 | ¿Cómo proteger cualquier dispositivo desde cualquier ubicación para tener acceso seguro a los recursos corporativos?Grant Asplund, evangelista de tecnologías de crecimiento de Check Point |
||||||
Simplificar la adopción de una estrategia de ciberseguridad basada en Zero-TrustDarwin Bejarano, gerente técnico de cuentas de ManageEngine |
|||||||
¿Cómo mejorar la productividad con herramientas de Gen AI?Manuel Rivas, especialista de Workspace de Google Cloud México |
|||||||
13:00 - 13:20 | ¿Cómo hacer frente a las preocupaciones por la recesión en el gasto IT?Eric Helmer, CTO de Rimini Street |
||||||
Validación de seguridad como el corazón de la gestión de la exposiciónAntonio José Sosa Imperial, director de Ingeniería para América Latina de Pentera |
|||||||
¿Cómo hacer para que mi marco no me enmarque?Ruth Rendón, socia cofundadora y directora general de Rendón y Asociados |
|||||||
13:30 - 14:10 | Jurassic Software Supply Chain: Modernizar la seguridad en un mundo salvaje del softwareRomeo A. Sánchez, vicepresidente de Ingeniería de Ecaresoft |
||||||
14:15 - 15:30 | Comida | ||||||
15:30 - 16:20 | Taller: Preguntas que importan —o que deberían importarnos—Luis Ledesma, coach |
||||||
16:30 - 17:00 | Break | ||||||
17:00 - 17:40 | Nuevo León: Un motor tecnológico en MéxicoJosé Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento empresarial de la Secretaría de Economía del Gobierno de Nuevo León | ||||||
17:50 - 18:30 | Un polígrafo para la confianza digitalArnulfo Espinosa, evangelista de ISACA Internacional | ||||||
18:30 | Clausura |