ASÍ SE VIVIÓ EL IT MASTERS FORUM 2019

The future of tech is human

Los liderazgos IT se enfrentan a una de las pruebas más extremas en los años por venir. El cambio no les es ajeno, como tampoco el conocimiento de las operaciones y el propósito del negocio. Frente a la transformación digital acelerada y continua, ahora deberán ser capaces de lidiar con el cambio organizacional, influir en equipos de trabajo multidisciplinarios y dispersos geográficamente, comunidades hiperconectadas que sean capaces de liberar su talento gracias a flujos de trabajo automatizados e inteligencia de negocios en la punta de los dedos para la toma de decisiones. 

Las personas deben estar al centro de esta nueva ola de cambio exponencial y quienes quieran liderar no podrán perder de vista los principios de la ética y la moral, poniendo siempre al ser humano por encima de las promesas de la inteligencia artificial, las máquinas y la biotecnología. Se trata de un tema que los expertos vienen discutiendo desde hace varios años, en foros de negocios a nivel mundial, en cumbres políticas, y en decenas de textos y libros. 

El IT Masters Forum no puede estar ajeno a la discusión. Usted está llamado a revisar y repensar su labor como líder en una de las etapas de transformación más profundas de la historia humana hasta ahora. Asista y sumérjase durante tres días en la discusión, para fortalecer su visión y estar un paso adelante de los retos. 

Keynote speakers

Duena Blomstrom

Autora del libro “Emotional Banking: Fixing Culture, Leveraging FinTech and Transforming Retail Banks into Brands”

When it comes to #Agile business can forget about the WoW without the WoT

“Agile is a WoW (way of work) but, more importantly, it is a WoT (way of thinking)”

Tener la mentalidad correcta es esencial para que la tecnología cumpla su promesa, frente a la cada vez mayor exigencia de satisfacer las expectativas del cliente.

Las empresas saben que necesitan mejores experiencias de consumo, y saben que la innovación y la entrega rápida de tecnología es la forma de obtenerlas. Por lo tanto, están acudiendo a Agile, pero si lo hacen sin haber adoptado una nueva forma de pensar, nunca podrán alcanzar los niveles de éxito de Silicon Valley.

¿Cómo evitar el fracaso de #Agile? ¿Cómo adoptarlo en las mentes y los corazones de la organización, y no a través de una plataforma de consultoría? En esta sesión Duena hablará de cómo entender la forma en que acelera la creación de experiencias increíbles para los clientes y cumplir sus objetivos. Cómo obtener el #Agile WoTNotWoW en todos los niveles: tu propia tarea individual, la del equipo y la del liderazgo.

Duena Blomstrom es autora del libro “Emotional Banking: Fixing Culture, Leveraging FinTech and Transforming Retail Banks into Brands”.  Es emprendedora serial, mentora de start-ups, Top Voice de LinkedIn,  influencer, colaboradora de Forbes, blogger con un estilo de opinión innovador, no convencional y sin disculpas, keynote speaker internacional en eventos de la industria, y la creadora de los conceptos EmotionalBanking™ y MoneyMoments. Además es cofundadora y directora ejecutiva de PeopleNotTech Ltd, un proveedor de soluciones de software que revoluciona la organización de compañías que necesitan usar tecnología y nuevas formas de trabajo.

Duena imparte conferencias magistrales a nivel internacional que son entretenidas, atractivas y que inspiran a reflexionar. Lidera paneles y charlas informales sobre temas que van desde FinTech, Digital, CX e Innovación a los asuntos más importantes del futuro del trabajo, la tecnología y agilidad, y cómo se reflejan en el compromiso de los empleados.

Tim McDonald

Arquitecto de Humanidad
LIFEaholic certificado 
Co-creador de CreatingIs, LLC y LIFEworking

Transformación a través de la construcción de confianza

Hoy en día, nuestro mundo de negocios a nivel global está lleno de interrupciones y transformación digital. El cambio se ha convertido en una realidad diaria que muchos CIO y ejecutivos tienen el desafío de integrar. Escuchamos mucho sobre la tecnología y la 4ª Revolución Industrial, pero igual de importante para todos estos cambios es el lado humano de crear uno exitoso a su organización.

____

Tim compartirá con usted la importancia de generar liderazgo y confianza en sus equipos. Gracias a su cargo como director de comunidad en Huffington Post, logró construir comunidades exitosas que impulsan la innovación. Su pasión es ayudarlo a fabricar una estrategia basada en el talento humano necesaria para impulsar la transformación digital.

 

Tim McDonald guía a las personas y sus organizaciones en el camino para convertirse en líderes conscientes. Los ayuda a asimilar su papel como arquitectos de la comunidad para entregar su producto y/o servicio a través de relaciones confiables con un enfoque en el cliente. Su experiencia trabajando con organizaciones como No Kid Hungry, Cinnabon, Carvel Ice Cream, entre otras, incluye liderar la visión general de marketing, la estrategia y la ejecución de campañas en redes sociales.

Anteriormente, Tim fue director de la Comunidad de The Huffington Post, donde estableció la estrategia y supervisó un equipo de moderadores, soporte y estándares para el sitio de noticias en línea con más de 300 millones de comentarios y 70,000 blogueros. También construyó y administró una comunidad para la red de transmisión en vivo, HuffPost Live, que resultó en más de 9,600 espectadores de alrededor de 85 países y más de 1.3 millones de comentarios en la plataforma.

Luis Ledesma

Coach ejecutivo especializado en Design Thinking

Taller: Cualidades que distinguen al líder excepcional

Luis Ledesma es ingeniero industrial, cuenta con MBA IPADE Business School y diversas certificaciones internacionales en temas de eficiencia directiva y trabajo colaborativo.

Migró del mundo corporativo al emprendedor, donde ha fundado tres empresas, en una de ellas, 34talents, se desempeña actualmente como coach ejecutivo con un enfoque centrado en las fortalezas de la persona, donde ha acompañado a más de 101 directivos a focalizar su energía en lo que es más importante y conseguirlo a partir de sus talentos primarios.

En su alterego es mirmecólogo, lo que lo llevó recientemente a la colombofilia y glazomanía. Lo mitiga con carreras de 21k.

Martín Vivanco

Abogado y analista en Punto y Contrapunto en ForoTV

¿Cuál es el rumbo de AMLO y la 4T?

Mucho se ha dicho sobre el nuevo gobierno, pero con poca claridad analítica. En esta intervención intentaré aclarar qué tipo de gobierno y régimen vemos emerger con este nuevo gobierno, y cuáles son los elementos que nos podrían dar ciertas coordenadas para el futuro. Entre otras cosas, esbozaré algunas respuestas a las siguientes preguntas:

¿Qué significa una “cuarta transformación”? ¿En qué consiste eso que se repite sin cesar que es el cambio de régimen y no sólo de gobierno? ¿cuáles son las reformas emprendidas por la 4T y qué paisaje político crean? ¿Qué sí ha cambiado para bien y qué para mal en el país? ¿Qué nos depara el futuro político? ¿Cuáles son los retos y oportunidades futuras?

Martín Vivanco es abogado por la Escuela Libre de Derecho, maestro en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, maestro en Teoría Política por la LSE y, actualmente, se encuentra cursando el doctorado en Derecho por la Universidad de Chile.

Se desempeña como delegado del Infonavit en Durango; jefe de la Oficina del Subsecretario Otto Granados en la SEP; agregado Político de la Embajada de México en Chile; secretario Particular del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Ha publicado diversos ensayos en el blog de la revista Nexos en materia de derecho constitucional, filosofía del derecho y cultura; fue columnista semanal en el periódico La Razón y en el periódico Victoria de Durango. Escribe regularmente en el periódico El Universal. Traductor del Libro “Global Justice and Avant Garde Political Agency” de la Dra. Lea Ypi publicado por editorial Fontamara.

Es socio de la firma “Instrag”, despacho de asuntos públicos y consultoría jurídica y política para empresas de tecnología disruptiva. Y panelista en el programa Punto y Contrapunto que conduce Genaro Lozano en Foro Tv, todos los martes y jueves.

Héctor Calva

Presidente de Asociación de usuarios SAP

Panel de discusión: ¿Vamos hacia la deshumanización de la tecnología?

El predominio de los datos como el nuevo valor económico de las empresas puede dar lugar a una de las mayores pesadillas a las que se enfrente la humanidad. El filósofo e historiador Yuval Noah Harari ha advertido en dos de sus libros mejor vendidos y en diversos foros sobre la amenaza que representa el surgimiento de la inteligencia artificial (AI) y la bioingeniería. En conjunto, estas tecnologías tienen la capacidad de monitorear nuestras emociones las 24 horas del día, gracias a una combinación de sensores biométricos e inteligencia artificial.

Asimismo, ha quedado demostrado que los gigantes de internet y las redes sociales identifican las debilidades, los miedos y odios de los usuarios, para manipularlos en consecuencia. En otras palabras, el “Dataísmo” está sustituyendo al “humanismo”.

Hoy es necesario preguntarse si las organizaciones están conscientes de los riesgos actuales y futuros de la AI y tomando cartas en el asunto.

Héctor Calva se unió a Procter & Gamble en junio de 2018 como director de Desarrollo para liderar el camino de transformación digital a través de plataformas globales, desarrollo, arquitectura e integración de aplicaciones.

Antes de unirse a P&G, Calva se desempeñó como director global de Innovación, Transformación e Integración de Femsa Bebidas, además de director de Sistemas de Refrescos y Aguas Minerales S.A de C.V. Estuvo en Coca-Cola FEMSA (KOF) durante más de 20 años y ocupó varias posiciones diferentes dentro de la Organización lT Global.

Desde 2013, ha sido parte del Grupo de usuarios de SAP México (ASUG), donde se encarga de reconstruir todo el ecosistema de colaboración de México entre SAP, socios y clientes.

Calva estudió Ingeniería Electrónica y de Sistemas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y obtuvo un MBA Ejecutivo del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE Business School).

Marvin Nahmias

CIO Global, Grupo Lala

Changing Culture to Drive Innovation

Para Marvin Nahmias, la cultura en una organización es estrategia. Esta determina su eficacia y cómo ponerla ejecución, por lo tanto concentrarse en ella es fundamental para conseguir buenos resultados tanto a corto como a largo plazo. ¿Pero cómo comenzar a empujar la innovación mediante cambios en la cultura? Esa será la pregunta principal que el CIO de Grupo Lala intentará responder en esta conferencia, en la que explicará los pasos, pilares y métodos que hicieron de su modelo un éxito en la innovación y cómo aplicarlos a todo tipo de organizaciones en este nuevo orden que pone a las personas primero y a las tecnologías después.

Marvin Nahmias Bucay no solo cuenta con ámplia experiencia en las áreas de ingeniería, IT e innovación corporativa, también es un exitoso emprendedor serial y amante del vino. El actual Chief Innovation & Information Technology Officer de Grupo Lala es parte de la mesa directiva de variadas startups en Silicon Valley y México, como ExtendedSuites, BillPocket y 99minutes.

Sus aventuras en el mundo del emprendimiento abarcan la fundación de las plataformas Vinofrom Mexico, Vinícola Urbana y Financiera Alcanza. Ha destacado como CIO y CTO de compañías como Pagatodo, OneLogin, Tana Holdings, SportsYa.com, Español.com y Última Comunicaciones, antes de llegar a Grupo Lala se desempeñó como Head of CoE Technology & Innovation de Coca-Cola Femsa.

 

Claudio Vivian

CIO, DHL

Claudio Vivian cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión ejecutiva internacional, planificación estratégica, transformación de negocios, innovación y crecimiento a través de la explotación de tecnologías de la información impulsada por negocios, generando resultados comprobados en la mejora continua del servicio, innovación de productos y mejora de la eficiencia operativa sostenible.

Joel Urrutia Hernández

Director de Tecnologías de la Información, Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

Firma electrónica avanzada y justicia más expedita

La impartición de justicia debe ser objetiva, imparcial, pronta y expedita, así lo dicta la Constitución Mexicana y ese es el objetivo que persiguió el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco con la implementación de su sistema de Firma Electrónica Avanzada. El proyecto ganador de Las más innovadoras 2019 realizó un esfuerzo tecnológico y humano para simplificar, facilitar y agilizar los actos y negocios jurídicos, comunicaciones y procedimientos administrativos entre los sujetos obligados del sector público, los particulares y las relaciones que mantengan entre sí. Al hacer posible que la firma digital de un documento electrónico tenga el mismo valor legal que una realizada en papel, la entidad modernizó una gran cantidad de procesos: eficientó la presentación de promociones en línea, la emisión y recepción de notificaciones en línea, la firma de documentos que se generan en forma digital, integración de expedientes electrónicos, publicación de los expediente a las partes involucradas, agilización de la búsqueda y obtención de expedientes desde cualquier lugar, entre otros.

Joel Urrutia Hernández es director de Tecnologías de la información del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco. Cuenta con más de 13 años de experiencia en la administración e innovación tecnológica del Sector Público, en donde ha empujado continuamente la mejora de procesos y servicios mediante tecnologías eficientes. Cuenta con diversas certificaciones internacionales basadas en mejores prácticas y seguridad de la información.

Urrutia participó también de la Estrategia Jalisco Digital 2014-2020 y ha sido reconocido por diversas publicaciones e instituciones.

Baltazar Rodríguez

Arquitecto y consultor estratégico para clientes, IBM 

¿Testigo, víctima o actor del cambio? Usted decide

El cambio tecnológico acelerado genera impactos sociales a una velocidad vertiginosa. ¿Qué implica este nuevo futuro tecnológico y cómo redefine nuestra naturaleza humana? El futuro está en construcción y es su deber estar listo.

___

Baltazar Rodríguez es consultor estratégico en tecnología con casi tres décadas de experiencia en habilitar la transformación de diversas instituciones mediante el uso de IT. Rodríguez ha trabajado en proyectos para empresas de telecomunicaciones, banca y gobierno, donde resalta su gestión como CTO del Servicio de Administración Tributaria y como asesor de proyectos de transformación en el Sector Salud en México. Lideró iniciativas que son referencia internacional actualmente como la Firma Electrónica Avanzada y la Factura Electrónica.

Rodríguez trabaja hoy en IBM como arquitecto y consultor, con foco en aplicar el valor transformador de nuevas tecnologías habilitadoras tales como Blockchain, Inteligencia Artificial, Cómputo Cuántico y el Internet de las Cosas.

Gerardo Rubio

Director regional de Dynatrace para el norte de América Latina

El mundo necesita que el software funcione a la perfección

Dynatrace es una plataforma inteligente impulsada por Inteligencia Artificial (AI), con visibilidad Full Stack (punto a punto) y totalmente automatizada, que proporciona una visión profunda y exacta acerca de los ecosistemas dinámicos, a escala web y de nube híbridos. La plática explorará el trabajo de Dynatrace y el esquema de simplicidad que puede ofrecer ante los retos de la transformación digital.

Gerardo Rubio es director regional de Dynatrace para el norte de América Latina desde 2007. El ejecutivo es responsable de estructurar a detalle la estrategia de negociación comercial, ventas totales y de la empatía/sinergia al buscar otorgar beneficios a todos los segmentos de clientes. Anterior a este cargo, Rubio impulsó la dirección Comercial en Oracle por más de 9 años, con sede en la Ciudad de México.
Además de una sólida experiencia, Rubio cuenta con estudios de alta dirección en el IPADE, que le han permitido consolidar la integración de elementos como visión, liderazgo y un alto sentido de análisis y comprensión multi-escenario.

Agenda

Día 1 – Jueves 5 de marzo de 2020

15:00 – 18:00

Check in
18:30 – 20:00

Apertura por Mónica Mistretta, directora general, Netmedia

When it comes to #Agile business can forget about the WoW without the WoT

Duena Blomstrom, autora del libro “Emotional Banking: Fixing Culture, Leveraging FinTech and Transforming Retail Banks into Brands”

20:00 – 22:00

Cóctel de bienvenida by Nutanix

Día 2 – Viernes 6 de marzo de 2020

08:00 – 08:50

Desayuno

09:00 – 10:00

Transformación a través de la construcción de confianza

Tim McDonald, architecto de la Humanidad, LIFEaholic certificado, Co-creador de CreatingIs, LLC y LIFEworking

10:10 – 10:40

Conferencia magistral by Bestel

10:50 – 11:10

Business Lounge
11:20 – 11:40

Citas de negocios

Sesión patrocinada

11:50 – 12:10

Citas de negocios

DHL Express México: Automatización a corazón abierto
1er lugar Las más innovadoras Sector Privado de IT Masters Mag

Claudio Vivian, DHL Express México

12:20 – 12:40

Citas de negocios

Firma electrónica avanzada y justicia más expedita
1er lugar Las más innovadoras Sector Público de IT Masters Mag

Joel Urrutia, director de Tecnologías de la Información, Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

12:50 – 13:10

Citas de negocios

El mundo necesita que el software funcione a la perfección

Gerardo Rubio, director regional, Dynatrace para el norte de América Latina

13:20 – 15:00

Lunch by Veritas

15:10 – 15:30

Citas de negocios

Sesión by Facebook

15:40 – 16:00

Citas de negocios

Sesión patrocinada

16:00 – 16:30

Visitas libres

16:40 – 17:10

¿Testigo, víctima o actor del cambio? Usted decide

Baltazar Rodríguez, arquitecto y consultor estratégico para clientes, IBM

17:20 – 18:20

Panel de discusión: ¿Vamos hacia la deshumanización de la tecnología?

Héctor Calva, presidente de Asociación de usuarios SAP
Fernando Vargas Hernández, director de Tecnologías de la Información, Jumex
Juan Carlos Lozano, director de Gobierno de Tecnología, Cinépolis
Benjamín Hernández, CIO, Aeroméxico
Moderada por: Mónica Mistretta, directora general de Netmedia

18:30 – 20:00

Tiempo libre

20:00 – 22:00

Cena-Casino by Rackspace-AWS

Día 3 – Sábado 7 de marzo de 2020

08:00 – 08:50

Desayuno

09:00 – 09:20

Changing Culture to Drive Innovation

Marvin Nahmias, CIO Global, Grupo Lala

09:30 – 11:30

Taller: Cualidades que distinguen al líder excepcional

Luis Ledesma, coach ejecutivo especializado en Design Thinking

11:40 – 12:00

Citas de negocios

Análisis del Estudio “IT MASTERS MIND SURVEY” por analistas y Netmedia Research

Mónica Mistretta, directora general y Christopher Holloway, director editorial, Netmedia

12:10 – 12:30

Citas de negocios
12:40 – 13:00

Citas de negocios

Sesión patrocinada

13:10 – 13:30

Citas de negocios

Sesión patrocinada

13:40 – 14:10

Conferencia magistral by Huawei Cloud

14:20 – 15:20

¿Cuál es el rumbo de AMLO y la 4T?

Martín Vivanco, abogado y analista en Punto y Contrapunto en ForoTV

15:20 – 16:20

Almuerzo de negocios

16:20 – 20:30

Tiempo libre

20:30 – 22:30

Cena-Show Clausura by Huawei Cloud | Premiación del IT Master del año 2019

Día 4 – Domingo 8 de marzo de 2020

08:00 – 10:00

Desayuno / Tiempo libre

10:00 – 12:00

Check out

*Agenda sujeta a cambios sin previo aviso.

Pre registro

Requisitos para participar

  • Exclusivo para CIO, directores de sistemas o CxO con influencia en presupuestos IT. Nos reservamos el derecho de admisión para empresas proveedoras o consultoras de tecnología.
  • La facturación anual de la organización debe ser de mínimo $100 millones de USD.
  • Debe estar dispuesto y listo para compartir información y crear un ambiente de comunicación abierta.
  • Se compromete a asistir a 6 citas de negocios además todas las actividades del IT Masters forum.

Cupo limitado a 65 asistentes y solo un representante por empresa

Para más información

Nallely Pérez

nperez@netmedia.info

55 2629 7260 Ext.1135

Nombre completo (requerido)

Email (requerido)

Organización (requerido)

Puesto que desempeña (requerido)

Domicilio de la organización (requerido)

Teléfono (requerido)

Puesto superior inmediato al que reporta

Facturación anual de la organización

Número de empleados

¿Cuál es el presupuesto anual (Capex+ Opex) destinado por su organización a las IT? (cifras USD)

Si usted pertenece a una empresa multinacional, por favor señale qué porcentaje sus decisiones en IT se toman de forma independiente a la casa matriz

¿Asistirá con acompañante? *
No

Nombre de la persona que le acompaña

* Consulte el costo personas adicionales en la misma habitación.

Sede

Dreams Tulum Resort & Spa

Carretera Chetumal-Puerto Juárez Km. 236.7, No. 1 Col. Tankah, 77761 Q.R.

Patrocinado por

[index]
[index]